A todo color

Enviado por maca el

La autonomía del color constituye el punto de partida de este recorrido por el arte abstracto. A través de las obras y de los espacios de la exposición, el alumnado analizará cómo el color dejó de estar al servicio de la representación para convertirse en un lenguaje capaz de transmitir emociones, ideas y significados culturales, políticos y sociales.

El recorrido finalizará con un taller de creación basado en la geometría y en las relaciones visuales que se producen al combinar dos colores.

Imagen
A todo color secundaria
Desactivado
De 10:00 a 14:00 horas
De 10:00 a 14:00 horas
90 minutos
Gratuito previa inscripción
965213156
maca.educacion@alicante.es

Sin límites

Enviado por brandcode_deweloper el

Esta propuesta invita a los participantes a recorrer la Colección Arte Siglo XX, donde descubrirán historias, personajes y lugares conectados con las obras de arte. Se explorarán los diferentes materiales y técnicas que los artistas emplearon en sus creaciones, con el objetivo de que las obras sirvan como punto de partida para establecer vínculos con los intereses y la vida cotidiana de los participantes.

Como parte de la experiencia, se ofrece el taller artístico «El caos interior», que brinda la oportunidad de experimentar con los materiales y técnicas explorados durante el recorrido. Este taller está diseñado para fomentar la creatividad y la expresión personal, permitiendo a cada participante crear su propia obra de arte inspirada en la colección. Además de desarrollar habilidades artísticas, el taller busca fortalecer la autoconfianza y promover la integración de los participantes, respetando y valorando la diversidad de sus capacidades y perspectivas. A través de la técnica informalista, los participantes explorarán su creatividad mediante la creación de una obra que refleje sus emociones e historias personales, trabajando con texturas, colores y formas abstractas para expresar ideas y sentimientos de manera libre y espontánea.

EDUC-0077
Imagen
sin-limites.-2jpg.jpg
Desactivado
De martes a viernes
11:00 horas | 17:00 horas
90 minutos

Arte en acción

Enviado por brandcode_deweloper el

Proponemos diferentes recorridos por las colecciones permanentes del MACA dirigidos a la comunidad escolar desde sus primeros pasos en Educación Infantil hasta el final del ciclo en Educación Secundaria o Bachillerato.
Cada recorrido se ajusta a las necesidades educativas actuales, adaptándolas a las colecciones permanentes del MACA y estableciendo relaciones profundas entre artistas, movimientos y tendencias, contribuyendo al enriquecimiento cultural de la comunidad. Todos los recorridos van acompañados de una actividad que completa lo que se ha visto durante la visita.

EDUC-0002
Imagen
Arte en acción
Desactivado
De martes a viernes. Periodo escolar
De 10:00 a 14:00 horas
90 minutos
Todas las salas
965213156
maca.educacion@alicante.es