Para niños/as de entre 10 y 14 años.

Sesiones en las que nos acercaremos a diferentes artistas y creadores de la historia del arte, a través de sus BIOGRAFÍAS, adaptadas para un público juvenil.

  • ¿QUÉ ES “YO, ARTISTA”?

Dirigido a niños/as de entre 10 y 14 años, estas sesiones quieren fomentar el interés por el mundo del arte y la lectura en un público que se acerca a la adolescencia y que empieza a entender el mundo adulto aunque todavía desde la inocencia de la infancia.

La selección de libros, en su gran mayoría biografías, ofrece cierta fascinación entre el público más joven que empieza a alejarse de las lecturas infantiles.

Esta pre-adolescencia es un momento muy interesante para ofrecer herramientas de creación y de exploración del mundo, pues al desarrollar nuestro talento artístico y adquirir cultura y conocimientos, fomentamos empoderamiento, autoestima y mentes abiertas.

¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS SESIONES?

Apoyándonos en diferentes publicaciones como el álbum ilustrado, informativo o la novela gráfica, conoceremos vida y obra de artistas contemporáneos de diferentes disciplinas como Yayoi Kusama, Leonora Carrington o Graciela Iturbide entre otros.

En cada sesión se presentará el libro relacionado con el/la artista para introducir un taller práctico sobre su trabajo, obra, imaginario y técnicas.

En estos talleres experimentaremos con el autorretrato, la escritura creativa o la poética visual entre otras, para acercar la historia del arte contemporáneo a los más jóvenes.

  • SESIONES DE OCTUBRE

7 de octubre de  17:30 a 19 horas

Plazas limitadas. Inscripción previa a partir del viernes 1 de octubre a las 10 horas AQUÍ

LA MUJER ARAÑA. LAS ESCULTURAS DE LOUISE BOURGEOIS

Creación de esculturas con material textil inspiradas en la obra de Bourgeois,

Los padres de Louise Bourgeois poseían una galería y un taller con telares donde se confeccionaban, restauraban y vendían tapices. Esta circunstancia marca profundamente el trabajo de la creadora, que a lo largo de su vida incluirá tejidos, cordeles, lanas y redes en gran parte de sus obras.

 

 

21 de octubre de 17:30 a 19 horas

Plazas limitadas. Inscripción previa a partir del viernes 15 de octubre a las 10 horas AQUÍ

LOVE IS IN THE AIR. EL AMOR EN LA OBRA DE MARC CHAGALL

Creación de “ingenios de papel” para poner en movimiento a los personajes enamorados de las pinturas de Chagall, que él constantemente representó flotando o volando sobre la ciudad.

La historia de amor entre Chagall y su mujer Bella, nos dejó obras como “El cumpleaños”, “Sobrevolando la ciudad” o “El paseo”, que serán algunas de las pinturas con las que jugaremos con pegamento, papel y tijeras.

“Abrí la ventana y junto con Bella, entraban en mi cuarto azul de cielo, amor y flores. Vestida toda de blanco o de negro, aparece ya desde hace tiempo en mis cuadros, como guía de mi arte” (Fragmento de “Mi vida”, de Marc Chagall, 1923)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.