Hola familias 🙂

Bienvenidas al LABORATORIO DE LETRAS E IMÁGENES. Esta es una actividad de animación a la lectura a través del arte y el juego, que realizamos en la Biblioteca del MACA en Alicante, coordinada por Va de cuentos.

Para celebrar el día internacional de los museos hemos recopilado algunos álbumes ilustrados que tienen al museo como protagonista.

De entre todos queremos recomendaros este: MVSEVUM de Manuel Marsol y Javier Sáez-Castañ, editado por Fulgencio Pimentel.

 

Si os fijáis el libro cerrado parece un cuadro, un lienzo montado sobre un bastidor, que podemos ver también por detrás. Con la cubierta el libro ya nos está contando algo de la historia que contiene en su interior.

Todo comienza cuando se estropea la furgoneta de nuestro protagonista y se acerca a esta casa a pedir ayuda. Al llegar a la puerta se encuentra con que la casa es en realidad un misterioso museo.

Pero no os quiero revelar toda la historia, sólo os diré que en este museo pasan cosas extrañas y que los cuadros ¡cobran vida!.

Algo que me gusta mucho de este álbum es la información oculta que tiene. En las paredes de este museo imaginario cuelgan cuadros de artistas famosos, como Georgia O’Keeffe, Henri Rousseau o René Magritte.

TALLER: UN MUSEO, CON VENTANAS MÁGICAS

Lo primero es investigar sobre los artistas que aparecen en el libro y conseguir algunas imágenes de los cuadros.

Para cada cuadro voy a utilizar una cartulina o papel de dibujo tamaño A4 doblado por la mitad. Recortar una ventana para cada cuadro.

Cuando tenga varios crearé un libro. Sujeto todas las páginas con unas pinzas para que no se muevan y ponemos unas grapas.

Podemos hacerle una cubierta con un papel de color. Para unir la cubierta a las páginas interiores podéis usar cinta de doble

Ya tengo mi propio museo listo, ahora llega la hora de imaginar. ¿Qué se oculta detrás de cada cuadro? Podéis inventaros lo que queráis.

BIBLIOGRAFÍA:

“Mvsevmf” de Javier Sáez-Castañ y Manuel Marsol. Editoria Fulgencio Pimentel, 2019

“En familia” Olga de Dios. Apila ediciones, 2020.

“Perdido en el museo” de Luisa Vera. Editorial Combel, 2020.

”Cómo se hace un museo” de Martin VAnek. Editorial Nórdica, 2020.

”Mi museo” de Joanne Liu. Editorial Coco Books, 2018.

“El cuadro” de María Isabel Sánchez Vegara · Albert Arrayás. Editorial Alba, 2017.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.