TODOS MACA no se rinde.
Y si no se rinde, es por vosotras y vosotros. Cada año nos proponemos el desafío de organizar estas jornadas artísticas multidisciplinares con el objetivo de visibilizar y empoderar a las personas con diversidad funcional.
Y sabemos que no tendría que ser necesario. Sabemos que todas las personas, sin importar su clase, categoría o condición, tendría que tener el derecho y la libertad de formar parte de los procesos habituales creativos, de los circuitos artísticos, y estar presente en todos los centros educativos, en todos los espacios profesionales y en cada estrato de esta sociedad.
Tendría que ser una cuestión absolutamente normalizada. Pero no lo es. Sigue sin serlo. Por eso volvemos, un año más, con la misma ilusión y la misma obstinación que mantenemos desde el año 2017, cuando celebramos la primera edición de este encuentro de interacción, emoción e inclusión que tiene como sede y epicentro el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). El motivo oficial, por supuesto, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre. Pero nosotros trabajamos cada día, irreductibles, para que la plena inclusión sea una realidad.