Talleres prácticos sobre partituras gráficas en los que se dan a conocer ejemplos reales de diferentes artistas y compositores, se presentan diferentes vínculos que hay entre la creación musical y la visual y se realizan actividades basadas en la participación y la creatividad de forma colectiva e inclusiva.

Dirigido a personas interesadas en el arte visual y/o en el arte sonoro y la música. A partir de 8 años de edad acompañados de una persona adulta.

Viernes 10 de febrero a las 17.30 horas. Inscripción AQUÍ

Carlos Izquierdo

Compositor, docente, artista sonoro y comisario. Actualmente dirige ‘Tresor, Fonoteca valenciana’, proyecto producido por Consorcio de Museos, y trabaja con otras entidades como el IVAM y el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

Ha presentado su música por ciudades de España, Canadá, Alemania y Polonia, y su trabajo artístico se ha mostrado en festivales como In-Sonora 2022(Madrid), NUMACircuit 2022 (Tenerife), y en residencias como MUA PLUS 2020, Arts al Nord 2022 y próximamente en el programa de investigación de Cultura Resident 2023.

Su investigación sonora profundiza en la interrelación de la música con otras disciplinas artísticas, en el trabajo con la textura del sonido, los procesos compositivos, las formas de visualización sonora y el uso de la tecnología en el campo del sonido.

Desde una sensibilidad hacia el patrimonio y el paisaje sonoro, desarrolla propuestas que relacionan el sonido con el territorio, la identidad y la memoria, convencido de la importancia de fortalecer la escucha en el arte creatividad de forma colectiva e inclusiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.