El jurado, compuesto por Francisco Calvo Serraller, María de Corral y Bartomeu Marí ha reconocido a Soledad Sevilla como Premio Arte y Mecenazgo 2014. El premio está dotado con 50.000 euros, 20.000 de los cuales se destinarán a la producción de un libro de artista.
Soledad Sevilla se suma a la lista compuesta por Isidoro Valcárcel Medina, Elena Asins y Eva Lootz, ganadores de las tres primeras ediciones de los Premios Arte y Mecenazgo en esta categoría.
Con el galardón, la Fundación Arte y Mecenazgo ha querido premiar la importancia y la coherencia de la trayectoria profesional de Soledad Sevilla. A lo largo de más de cuarenta años, la artista ha compaginado la pintura sobre soporte plano con la instalación tridimensional, partiendo de la pintura de raigambre geométrica hacia la búsqueda de una experiencia sensorial y orgánica; así como de la investigación conceptual y espacial a una emocional y poética. Soledad Sevilla ha mantenido constantemente sus preocupaciones artísticas: el espacio, la luz, el color y el tiempo, consiguiendo que nuestros dilemas de percepción se conviertan en experiencias emocionales.