Rebeca siente especial interés por el arte, el dibujo técnico, la plástica, las referencias visuales y estéticas y la historia que los envuelve. Aunque nunca tuvo conciencia de ello hasta que llegó al final de sus estudios escolares. En segundo de Bachiller cogió como optativa la asignatura de historia del arte e incluso decidió preparársela para el examen de selectividad de lo mucho que le gustó. Ella sola se dio cuenta de que definitivamente era lo que quería estudiar al llegar a la universidad y a lo que se querría dedicar en un futuro.
Ahora se encuentra en el final de sus estudios universitarios de Historia del Arte en la Universidad de Murcia y realizando sus prácticas de grado en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Lo que más le atrajo del Museo fue el tipo de arte que éste exhibía, tanto sus colecciones permanentes como las temporales, además de la variedad de artistas que presenta. Rebeca cuenta que anteriormente no lo conocía, de hecho fue su prima quien despertó su interés llevándola con ella a una visita por este maravilloso Museo.
Rebeca «se enamoró» del MACA, de su estilo arquitectónico y de sus obras. Ella en el principio de sus estudios universitarios, no le convencía el arte contemporáneo, no lo consideraba como algo a lo que ella se podría dedicar, pero el año pasado a partir de ciertas asignaturas impartidas en la universidad y profesores fue cuando se empezó a interesar realmente por este tipo de arte. Fue una de las razones principales por las que decidió realizar las prácticas en el Museo de Arte contemporáneo de Alicante. Por otro lado, también sentía interés hacia las obras del artista Eusebio Sempere, fundador del MACA y artista de algunas de las obras que albergan en él, quería conocerlo más en profundidad.
Como becaria en prácticas en el MACA, su función se centra en la realización de las cartelas informativas sobre la Colección Arte Siglo XX de la colección permanente del Museo. Es una de las acciones que más le llamaba la atención, ya que la considera de especial relevancia para el desarrollo de la investigación, catalogación y recopilación de información de las obras del Museo. Estas cartelas informativas, más adelante, se exponen tanto en las salas de exposición como en la misma página web del MACA. En definitiva la encanta su función, aunque ella en un principio no se imaginaba que se le iba a otorgar un rol de tal responsabilidad e importancia.
Al acabar las prácticas, quiere centrarse en su trabajo de fin de grado, el cual tratará sobre la imagen de la mujer reflejada en el cine y la publicidad. En adelante, después de graduarse, tiene en mente realizar prácticas extracurriculares y seguir estudiando para especializarse. Su idea es solicitar unas prácticas que oferta el Reina Sofía de Madrid, de duración de seis meses, con el objetivo de volcarse aún más en su pasión por el arte contemporáneo, de hecho querría especializarse en un Máster que éste mismo Museo ofrece de Cultura visual e Historia del Arte Contemporáneo, con el propósito de aumentar su conocimiento sobre el arte del siglo XX y las vanguardias en concreto.
En definitiva, estas prácticas en el MACA las considera una oportunidad única a nivel profesional y personal, las cuales le han permitido aumentar sus conocimientos y recordar los adquiridos en la carrera ya que ha podido ponerlos en práctica. Para Rebeca es importante observar lo que uno o una ha estudiado, no sólo en fotografía, sino también en vivo y directo, de esta forma es la única manera de reflexionar e interiorizar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de estudio.