El MACA, a pesar de la situación socio sanitaria, quiere seguir apoyando y acompañando a los centros escolares.

Siempre hemos pensado que el MACA puede ser un gran recurso educativo complementario para los centros escolares y siempre estamos a la escucha de la comunidad educativa. Es por eso que, y en esta situación más que nunca, proponemos un programa educativo flexible, adaptado a las medidas de seguridad actuales, con actividades que puedan ser realizadas on line o presencialmente, que permita acercar las Colecciones del MACA y el arte contemporáneo y además experimentar y fomentar la creatividad en los alumnos.

El Área de Educación del MACA ofrece un amplio programa educativo para escolares con actividades y visitas dirigidas a los distintos ciclos educativos, desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato; también para Ciclos Formativos de Grado Superior, Primeros Ciclos de Educación Universitaria y Centros de Educación para Adultos.

Los Programas educativos permiten al docente utilizar el museo como un recurso complementario, sea cual sea la materia impartida en el aula, para que los alumnos observen y analicen las obras desde otras perspectivas ampliando sus puntos de vista.

El departamento de educación del MACA está abierto a cualquier propuesta que llegue de la comunidad educativa, y se adapta a las necesidades e intereses del centro educativo.

ACTIVIDADES

A TRAVÉS DE LAS VENTANAS MACA VIAJERO MENUTS VEÏNS

 

Deja una respuesta