El programa de visitas para escolares continúa y este año esperamos su visita con gran disposición. Queremos que el MACA sea un lugar de encuentro entre las artes y la educación, un apoyo para la escuela. Que podamos contribuir a poner en valor otra educación posible basada en valores creativos, participativos y emocionales. Que la escuela pueda mirar al mundo desde las propuestas y lenguajes del arte contemporáneo. Para todo los ámbitos y niveles educativos.

Este año el programa educativo del MACA se realiza a través de la convocatoria Tangent del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, siempre comprometido con la mediación y la educación a través del arte.

El Departamento de Educación y Mediación del MACA ofrece un amplio programa educativo dirigido a los distintos ciclos educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato; también para alumnos de Ciclo Formativos de Grado Superior, Educación Universitaria y Centros de Educación para Adultos. Ofrecemos programas educativos relacionados con las colecciones del museo y las exposiciones temporales, utilizando metodologías innovadoras, que permiten al docente utilizar el museo como un recurso didáctico complementario, sea cual sea la materia impartida en el aula, para que los alumnos observen y analicen las obras de manera transversal y desde otras perspectivas ampliando sus puntos de vista.

Los programas se organizan en dos fases que se complementan. La primera consiste en una visita dinamizada a las salas donde ponemos en funcionamiento tres estrategias para aprender a través del arte: la observación, el diálogo y la manipulación de materiales. Con ellas pretendemos captar la atención del alumno, aproximar el arte contemporáneo y educar la mirada a través de un enfoque transversal, general o concreto dependiendo de los intereses del grupo. Tras la visita el taller, relacionado con el recorrido tiene como objetivo consolidar los conceptos abordados en sala, favorecer la estimulación y la experimentación de la creatividad, la tolerancia, la diversidad, la imaginación y la curiosidad.

El Departamento de Educación y Mediación del MACA está siempre a la escucha, abierto a cualquier propuesta que llegue de la comunidad educativa, y se adapta a las necesidades e intereses del centro educativo.

Dosier castellano Dosier valenciano

 PROGRAMA EDUCATIVO-ACTIVIDADES

AULAS EL MACA FUERA DEL MACA AULAS CONECTADAS

 

Deja una respuesta