SIGNIFICADO DE LA MARCA
Volviendo al origen del museo y teniendo como referencia la obra de un creador tan inmenso como Eusebio Sempere se construye nuestra nueva identidad visual. El movimiento constante y las emociones de un museo vivo que mueve, expande, sorprende y agita se reflejan en la marca y en todo un sistema visual. Es una identidad arraigada en los principios del arte cinético donde el espectador forma parte de una realidad cambiante. Un cambio en la relación de la identidad gráfica con las personas. Nuestra identidad permanece inconclusa a la espera del espectador.
Es una identidad dinámica que integra la luz y las líneas como recurso para crear la percepción de movimiento. El movimiento es algo más que un principio: da vida a nuestra promesa de marca «cambia tu forma de mirar, mueve el mundo». Como en el arte cinético, crea secuencias repetidas de líneas, formas simples o colores, que en su conjunto crean la percepción de un ritmo visual. Una percepción óptica que se vincula con la realidad cambiante.
La nueva marca es más que un logo. Es un trampolín para la creatividad. El manual de marca ha sido diseñado para provocar a las personas a cambiar su forma de mirar, de pensar, de sentir y mover el mundo. En él, se han definido un conjunto de elementos como guía para garantizar la coherencia y al mismo tiempo permitir una flexibilidad para aplicarlo en diferentes soportes.
DESCARGAR MANUAL