Experiencia digital artística de espacialidad sonora, complemento digital de la actividad “Paseos sonoros en torno al MACA”.

Un espacio tridimensional en Realidad Virtual consistente en un recorrido inmersivo por el ambiente sonoro de retazos de ciudad. Mediante audio posicional de muestras urbanas de Alicante, se ofrece una experiencia de espacialidad realista de los sonidos, que posibilita reconocer la ubicación de las fuentes sonoras en el espacio al desplazarse entre ellas (atenuación del sonido en función de la distancia a su emisor) y al girar la mirada en 360º (intensidad variable binaural según el emisor esté a nuestra derecha o izquierda). De esta forma la web actúa como un mapa que permite situarte espacialmente desde la percepción auditiva.

Créditos:
Idea original y creación: Fluenz (colectivofluenz.com)
Carlos Izquierdo (carlos-izquierdo.com), compositor, pedagogo y artista sonoro.
Sergi Hernández (orsieg.es), arquitecto y tecnólogo creativo.

Fluenz desarrolla propuestas audiovisuales para instalaciones y performances, investigando sobre el espacio, el sonido y las artes visuales utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Produce:
MACA – Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

ENLACE A LA WEB AQUÍ

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.