Palabras mayores llega al MACA para ir más allá de lo aparente. Porque los museos son lugares donde descubrir y aprender pero también espacios concebidos para que la ciudadanía experimente y reinvente.

Se trata de un proyecto de mediación dirigido a personas mayores de 60 años que quieran, en primer lugar, conocer y reflexionar sobre el arte contemporáneo, la función de los museos y la visión de creadores tanto consagrados como potenciales. Por otra parte, las personas participantes establecerán sinergias con las colecciones existentes en el museo, desarrollando su propia narrativa a partir de lo que encuentren en las salas mediante visitas guiadas, debates abiertos, actividades de creación artística y dinámicas de empoderamiento social y cultural.

El objetivo principal es convertir el museo en un laboratorio de experimentación cultural y artística en el que los participantes aportarán su visión y experiencia a los contenidos presentes en el museo, mientras realizan una actividad que les reporte nuevos saberes. Se trata de un encuentro en el que el diálogo entre el visitante y el museo se produce a través del arte contemporáneo y las colecciones del MACA, con la mediación de un educador que actuará como vínculo entre ambos.

Fruto de estas reuniones el Grupo propone la creación de una plataforma para dar visibilidad a los artistas que viven en Alicante. Este proyecto piloto en el MACA, titulado Visibilidad: una ventana abierta al creador local , tiene como objetivo dar a conocer diferentes creadores alicantinos, profundizar y ampliar los conocimientos sobre arte contemporáneo y aprender a mirar las colecciones que alberga el MACA desde otra perspectiva.

Visibilidad: una ventana abierta al creador local se materializará con una serie de sesiones en las que se invitará a un/a artista para que presente su trayectoria artística, compartiendo sus inquietudes y reflexiones artísticas, el desarrollo de su proceso creativo, sus técnicas, etc.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.