Queremos comenzar el verano reseñando dos catálogos de sendas exposiciones que se podrán ver este verano y que cuentan con obras prestadas por el MACA.
El primero, «Reflejos del Pop», se podrá ver en el el Museo Carmen Thyssen de Málaga hasta el 4 de septiembre. Una de las obras expuestas pertenece a la Colección Fundación Caja Mediterráneo depositada en el MACA y, normalmente se puede ver en la sala destinada a dicha Colección. Hablamos de la obra de Eduardo Arroyo «El mejor caballo del mundo».
La muestra se estructura en dos bloques: uno individual: Eduardo Arroyo y Luis Gordillo; y otro comunal, con dos grupos de creadores surgidos en Valencia: Equipo Crónica y Equipo Realidad, fruto de un movimiento que se denominó Crónica de la Realidad, más amplio.

Por otra parte, la exposición «Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española, 1939-1953», permanecerá en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid hasta el 26 de septiembre. Se han prestado tres obras; un óleo sobre tabla de 1949 y una acuarela de 1950 que forman parte de la Colección Sempere y una tercera acuarela titulada Paisaje de París con casas y árboles fechada en 1950 que pertenece a una colección particular y está en depósito en el MACA.

Más información

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.