El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante dará la bienvenida a una nueva exposición temporal “Todo paisaje es ficción 2”, en la que podremos contemplar una de las obras más significativas del artista valenciano Miquel Navarro.

Miquel Navarro es un creador en el más amplio sentido del término. Su obra destaca por su originalidad y exige una respuesta activa por parte de quien la contempla, sin dar ninguna oportunidad a la indiferencia o al olvido. La obra de Navarro transita a través de una clase que tiene por sentido espacial la ciudad. Sus obras más importantes tratan de la ciudad, aunque no toda su escultura se reduce a este tema. Un camino abierto por él, donde la gran obra se compone de multitud de minúsculas piezas y de los caminos abiertos o conformados entre ellas.

Como motivo de la nueva obra, el MACA dispone de nuevas referencias bibliográficas del artista Miquel Navarro que se podrán consultar en la misma biblioteca del museo.

IMG_20170127_100446_opt
“Miquel Navarro”de Kosme de Barañano y Alison Hughes. 1ª edición, septiembre 1999

“Miquel Navarro”de Kosme de Barañano y Alison Hughes, Nº de referencia: 7638, Texto en valenciano y castellano, 221 páginas, Depósito legal: M-38638-1999, I.S.B.N: 84-482-2285-7.

La obra de Miquel Navarro se presenta de nuevo y aspira a suscitar nuevas reacciones por parte de los que se acerquen a ella. Se pretende invitar desde estas líneas a todos a contemplarla con los ojos bien abiertos, a apreciar cada línea, cada volumen y cada textura. Nada encontrarán dejado al azar o a la improvisación. Todo obedece a un orden establecido que debemos descubrir y que nos apasionará a medida que profundicemos en esa búsqueda.

“Miquel Navarro en la Colección del IVAM” autores: Francisco Camps Ortiz, Consuelo Císcar Casabán, Francisco Calvo Serraller, Rafael Sierra, Tomàs Llorens. Nº de referencia: 8760, Texto en castellano, 357 páginas, Depósito legal: V-4520-2005, I.S.B.N: 84-482-4206-8.

IMG_20170127_100505_opt
“Miquel Navarro en la Colección del IVAM” autores: Francisco Camps Ortiz, Consuelo Císcar Casabán, Francisco Calvo Serraller, Rafael Sierra, Tomàs Llorens. IVAM Institut Valencià d’Art Modern, Valencia 2005.

Miquel Navarro está considerado como uno de los escultores contemporáneos más relevantes, y ha ganado ese prestigio con una contundente y sólida producción escultórica  que está presente en los más importantes museos y colecciones del mundo. La exposición de su obra que ahora exhibe el IVAM es muy especial, no sólo por pasar revista a una intensa trayectoria de cuatro décadas en el ámbito de la creación, sino también porque es el reflejo de la generosidad y altruismo de un artista que ha donado recientemente y de manera desinteresada al IVAM más de quinientas piezas que ofrecen todo un recorrido por la historia de una obra tan personal como universalmente reconocida. Se puede contemplar las obras de Miquel Navarro como parte de la Colección donada al IVAM, un fondo de 515 obras producido en su integridad en este catálogo.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.