Los museos y centros culturales presentan la programación de la Noche en blanco, el segundo gran evento conjunto del año, que tendrá lugar el viernes 12 de julio.

El Ayuntamiento, la Diputación,The Ocean Race Museo, la Universidad y Aguas de Alicante proponen un variado programa de actividades que incluye visitas guiadas, talleres familiares, música, cine o conferencias, para todos los gustos y edades durante la tarde noche del viernes.

El MACA, Las Cigarreras, la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado (por parte del Ayuntamiento), el MUBAG, el MARQ i el Instituto de Cultura alicantino Juan Gil Albert (por parte de la Diputación), el Museo de la Universidad (MUA), la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, el Museo de Aguas y The Ocean Race Museo, tras la buena acogida de las ediciones anteriores, espera una gran afluencia de público.

Programación MACA

  • 20 horas. Conferencia «El video ensayo y la entrevista como práctica estética. Utopías y Distopías de la Modernidad, los no lugares y los sin lugar» a cargo de Ingrid Wildi. Posteriormente se presentará el libro «Estéticas de lo frágil. Catástrofe e imaginación» coordinando por Teresa Marín García, directora del grupo de investigación Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales (IAM-Lab). El evento finalizará con una conversación entre ambas sobre el ensayo como práctica estética. El acto será presentado por la gestora cultural y comisaria independiente Begoña Deltell.
  • A partir de las 20.30 horas. Esto no es un cubo. Este taller es una experiencia inmersiva y colaborativa, en el que los participantes podran repensar y transformar el concepto de cubo blanco, usando papel y rotuladores para crear una gran obra conjunta.
  • Podcast Participativo «Cometas en el MACA»! Presentamos un nuevo podcast creado por el grupo de jóvenes artistas del Campus Escénico «No More Boring Artists III: Juana Francés», dirigido por el equipo de educadores de la Cía Ambulantes Lab. El programa estará dedicado a la destacada artista alicantina Juana Francés. Además, abordará temas relacionados con el arte contemporáneo, los museos y la propia artista, todo desde la perspectiva de jóvenes de entre 12 y 26 años.El programa se grabará en la 3ª planta del museo a partir de las 21:00. Te invitamos a unirte a nosotros en esta experiencia única, donde podrás ser parte activa de una noche dedicada al arte y la creatividad.
  • 22.30 horas. Concierto de músicas gráficas. Dirigido por el compositor Carlos Izquierdo. Se interpretan partituras gráficas del ciclo de talleres del museo. Improvisación, juego y creatividad en un concierto participativo a cargo de Fátima Boix al clarinete, Eve Matin al arpa y Óscar Martí a la percusión.

El museo abrirá hasta las 23.30 horas.

Toda la información completa puede consultarse en la web de musea AQUÍ 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.