El proyecto Menuts Veïns propone trabajar en cada curso escolar con un colegio de la ciudad de Alicante, descubriendo el arte contemporáneo, en esta ocasión el centro educativo es el IES Miguel Hernández.
En esta edición se nos ha presentado una oportunidad que no se puede rechazar, Menuts Veïns va a ser el paraguas bajo el que se desarrolle una colaboración que aune la creación artística y la educación. Esta colaboración se plantea entre el museo, la artista alicantina Olga Diego y el IES Miguel Hernández con el objetivo de incorporar los lenguajes de la creación artística contemporánea como instrumentos de expresión, comprensión y reflexión de la realidad en los procesos de aprendizaje. Olga Diego crea sus esculturas empleando el plástico con la intención de que sus obras hagan reflexionar sobre los problemas medioambientales que genera este material. El IES Miguel Hernández se ha sumado al proyecto incorporándolo a la Programación General Anual.

La obra proyectada por Olga Diego en conjunción con el Departamento de Tecnología que se expondrá tanto en la playa del Postiguet, como en el propio instituto y el día de los museos en frente del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

Olga Diego (Alicante, 1969), licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche, es una artista multidisciplinar cuyo trabajo se fundamenta en la escultura y el performance o el arte de acción, que documenta con fotografía y video.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.