Este año el Programa titulado MENUTS VEÏNS al MACA celebra su tercera edición con la intención de invitar a los colegios de la ciudad para que sean casi nuestro Colegio Residente. Pretendemos que este Programa educativo, basado en la participación, la creatividad y el respeto hacia cualquier manifestación artística, fomente el interés por la plástica contemporánea de nuestros vecinos más jóvenes. Queremos que los alumnos hagan suyo el MACA, conozcan sus Colecciones y trabajen sobre las obras que en él se exponen. Y que gracias a este programa sientan como propio el museo al tiempo que fomente su propia autoestima y capacidades.

El Proyecto planteado para este año 2018, consiste en que un grupo de alumnos del CEIP Benalúa visite el museo, concretamente la Colección Eusebio Sempere, y elija diferentes obras sobre las que trabajar posteriormente.

Hemos elegido como fecha de finalización del proyecto el 18 de mayo, para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Ese día los alumnos acudirán al MACA para realizar la exposición de sus trabajos que serán plasmados de la manera que cada grupo haya elegido, por medio de la plástica, música, literatura, danza, teatro…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.