¡JUGAMOS A..! Estamos en el 2022, ¡hemos llegado al futuro! Pero hay cosas que no cambian y una de ellas es la necesidad del ser humano de jugar. En la infancia con mayor intensidad, el juego nos conecta con el mundo, con nuestro propio relato y con los demás y nos guía en el aprendizaje significativo.

“Jugar el arte” decía Munari, y es que el juego y los procesos creativos en muchas ocasiones parecen ir de la mano. El juego es investigación, riesgo, ficción, metáfora, búsqueda y encuentro de asociaciones improbables. Para jugar y para crear hace falta una mente elástica y sin prejuicios. También en el juego, como en el arte, hay un sentido estético lleno de símbolos, o al revés, el juego es un espacio lleno de símbolos que conforman un lenguaje estético.

¡Juguemos pues con el arte y el libro!

IMÁGENES DE AGUA. Acuarela en el álbum ilustrado. 29 DE ENERO.

Inscripción para la sesión de las 11 horas AQUÍ

Inscripción para la sesión de las 12.30 horas AQUÍ

Pigmentos, agua, miel y resina. Estos son algunos de los materiales necesarios para fabricar tus propias acuarelas. En este laboratorio nos convertimos en alquimistas del color para fabricar nuestras propias pinturas. Nos acercamos a la técnica de la acuarela a través de varios álbumes ilustrados y sus autores. Experimentamos con la transparencia de sus colores y sus delicados matices, para crear imágenes frescas y espontáneas.

¡Jugamos a ser alquimistas!

Fabricamos acuarelas.

#pigmentos #dedóndevienenloscolores #acuarela #color #aguada #teoríadelcolor #alquimia #laboratori ( autores y libros: Miguel Tanco,Peter H Reynolds, Rocío Bonilla, …)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.