27 de octubre a las 19 horas. Entrada libre

ALICANTE CIUDAD ¿DINÁMICA?

“¿De qué hablamos cuando hablamos de Arquitectura?” Propongo una reflexión sobre esta pregunta cuestionando si Alicante está preparada para el futuro como ciudad resiliente. Para ello os invitamos a un viaje por las propuestas presentadas por el estudio en Amberes, Osaka, Quito y Helsinki, pasando por el “Modelo de Ciudad”, que acabamos de construir en Benidorm. Para terminar y debatir, enseñaremos las propuestas presentadas estos últimos años para transformar Alicante en un “Bosque Litoral Urbano”.

Joaquín Alvado Bañón. Doctor Arquitecto. Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Alicante.  Ha presentado su trabajo como profesor visitante en las Universidades de Amsterdam, Copenhagen, Baku, Munich, Dubai, Sidney, Tokyo, Estambul y Venecia. Sus proyectos han recibido diversos premios nacionales e internacionales en concursos de arquitectura. Su obra ha sido publicada en doce idiomas. Colaboró con el arquitecto Toyo Ito y su casa «K» fue seleccionada en la X Bienal de Arquitectura Española. Sus últimas obras han sido nominadas para el A+A Awards (Garden House), F.I.B. Outstanding Structures Price 2014 (Kiss Bridge), Best House, Archdaily 2013 (Pool House), mejor obra de paisaje y espacio público, Plataforma Arquitectura 2015 (Promenade 1K). En 2016 fue invitado a presentar su trabajo a la XV International Architecture Exhibiton La Bienal di Venezia 2016 (Time, Space and Existence). Arquitecto de la Avenida del Mediterráneo y la EDUSI de Benidorm.

Coordina: Santiago Varela

Colabora: Colegio Territorial de Arquitectos

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.