Fecha y hora:29 de Octubre, 19h.
El último jueves del mes hay una cita con la buena conversación en el MACA dentro de la temática de este ciclo sobre arquitectura y arte; centrándose esta vez en la arquitectura efímera.

El proyecto museográfico de Pinoso, MARMOL/LEVANTINA/TRADICIÓN, llevado a cabo por el equipo del taller Rocamora Arquitectura que dirige el ilicitano Ángel L.Rocamora, ganó en 2014 el Premio Nacional Emporia de Oro en la categoría “Al mejor montaje de una exposición no itinerante”; Emporia de Plata por el trabajo Exposición “Vinos de Alicane” realizado en el MARQ, y finalista por “Deltebre I. Historia de un naufragio”, realizado en el MARQ y en Girona. Con tres trabajos ha sido el despacho más galardonado en el ámbito de la museografía nacional de ese año. Estos premios reconocen aspectos constructivos y de comunicación como la relación del espacio con el uso, la relación entre la decoración y los valores de la marca, las mejores soluciones técnicas, la creatividad o el respeto por el medio ambiente.

adj-55cd8b5cca709-168323-1200-400
En una entrevista realizada para Información por M.J.Mora Ángel comentaba: “Para mí esta arquitectura temporal, ese grado de temporalidad que acota el tiempo, la hace posible para ciertos sitios y determinados ambientes. Esa sería, por ejemplo, una solución para actuar en patrimonios como el Palmeral, con actuaciones que sean reversibles. No es una arquitectura efímera, es una arquitectura donde el tiempo es un parámetro de diseño importantísimo”

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.