21 de abril a las 19 horas.

Ángela García de Paredes de Falla (Madrid 1958) es doctora arquitecta por la ETSAM donde es profesora de Proyectos Arquitectónicos. Profesora invitada en diversas universidades internacionales como el IUAV de Venecia, entre otras.

Asociada desde 1990 con Ignacio G. Pedrosa (Paredes Pedrosa Arquitectos), han obtenido primeros premios en concursos de los que deriva su obra construida, reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014, Premio Eduardo Torroja 2014, Premio Europeo de Intervención en Patrimonio 2015 y Premio de Arquitectura Española 2007, entre otros. Su obra construida, fundamentalmente pública, incluye el Teatro Valle Inclán en Madrid, Museo Arqueológico de Almería, Bibliotecas de Ceuta y Córdoba y la Villa Romana la Olmeda.

Exposiciones monográficas sobre su obra en Madrid, Lisboa y Oporto e invitados en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia en cinco ediciones y en diversas Bienales de Arquitectura Españolas e Iberoamericanas. La exposición El sueño de la razón produce formas de la Bienal de Venecia 2018 ha itinerado en 2019 en Nueva York, Ottawa Canadá y en la ETSAM en Madrid.

www.paredespedrosa.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.