El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MACA, expone el proyecto Issahomu de la estudiante de arquitectrua de la Universidad de Alicante, Anabel Ruiz.
El trabajo es el resultado del proyecto de fin de carrera de esta alumna que, según ella misma explica, «se centra en la expresividad escénica del cuerpo humano basándome en la poética de la miniatura, buscando referencias en escalas imperceptibles».
La exposición obedece a la vocación de transferencia de conocimiento de la Universidad de Alicante «y a la necesidad de que nuestros trabajos se vinculen e interacúen con la sociedad», explica la estudiante. En esta ocasión, las piezas mezclan lo arquitectónico con lo artístico creando piezas de gran belleza.
Anabel Ruiz explica que hasta ahora «el modelo era simplemente una imagen, una representación de la realidad que no era real en sí misma», pero que con Issahomu ha intentado afrontar el concepto del modelo como «coproductor de espacio y realidad al reconocer que modelo y realidad funcionan al mismo nivel».