La Caja Sempere: un viaje artístico y creativo es un recurso educativo, producido por el departamento de educación del Museo para trabajar en el aula. Eusebio Sempere se transforma en prototipo del artista viajero, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de descubrir su trayectoria vital, creativa y artística a través de las ciudades que visita, los artistas con los que se encuentra y las tendencias artísticas que va conociendo y con las que se relaciona por afinidad. Una caja donde los centros educativos encontrarán información sobre el artista, su contexto artístico y su trabajo.

Para ello el museo en colaboración con la Asociación Makercig ha preparado juegos y materiales lúdicos y sensoriales para conocer a Sempere desde la manipulación de estructuras y volúmenes para entenderlo mejor.

Además, la propuesta incluye un Sempere ilustrado creado por el artista Juaco Vizuete para el MACA y un dossier con actividades inspiradas en sus obras y procesos creativos, con contenidos diseñados por el departamento de educación.

La caja se mueve por toda la provincia y estará en cada centro un mes aproximadamente. Se trabajará con el calendario escolar y el museo se hará cargo de los traslados y presentación de la caja en los centros.

Formulario de inscripción

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.