Este mes ha hecho un año desde que Segundo García Mazanet, aceptando a regañadientes la mortalidad del ser humano, nos dejara.
Sin embargo, su legado y su espíritu siguen con nosotras alentándonos a no cejar en esa voluntad suya de intentar conseguir, sin dejarse llevar por el desaliento, las cosas que valen la pena. Una de ellas fue su empeño en crear un centro de documentación. Hemos tomado el testigo y en ello estamos.
Hace unos meses su mujer Lolita nos sorprendió con la donación de 696 volúmenes de la biblioteca personal de Segundo. Una colección que empezó en sus tiempos mozos, allá por los años 50, donde hemos encontrado auténticas joyas bibliográficas provenientes de las estanterías que forraban las paredes de su casa con libros de historia, arte, crítica y estética, catálogos de exposiciones, arquitectura, cine, museos, diseño, técnicas artísticas, arte cibernético, diccionarios de arte, enciclopedias, revistas especializadas …
Agradecemos a su familia este rasgo de generosidad, acorde con el talante de su consorte y progenitor, que, desde ya, se pueden consultar en el MACA en la sección dedicada a la BIBLIOTECA DE SEGUNDO.