2 de octubre a las 18 horas. Inscripción a partir del viernes 25 de septiembre AQUÍ

La Banda es una propuesta de calle, para todas las edades, con música original de Raquel Molano, escenografía de Luis Crespo, vestuario de Ana Esteban, dramaturgia de Lucas Escobedo, coreografía de Asun Noales y dirección escénica de Escobedo y Noales.

La Banda es una pieza de danza y circo y es el primer espectáculo de calle que estrena la Compañía OtraDanza.

La Banda es una familia nómada y caótica. Cinco divertidos personajes, que no pueden ser más diferentes y diversos entre si, pero que se complementan a la perfección.

La Banda rompe moldes, sale de cualquier estructura o limitación. Son equipo, trabajan unidos, se divierten, comparten conocimiento y experiencia, son distintos pero pueden y saben entenderse.

En esta metáfora de trabajo en equipo, representada por La Banda, reivindicamos un espacio para compartir, encontrando el sentido de estar, vivir y convivir, desde lo pequeño, sutil y sencillo. Compartir, conectar, adaptar, reinventar, son las palabras clave y pautas implícitas en La Banda.

Coreografía, música, dramaturgia, interpretación, acrobacia, malabares, danza y circo retroalimentándose. Buscamos un lugar común desde lo que nos hace ser diferentes, ser individuos genuinos, viajando siempre en lo transcultural, la innovación y el mestizaje. Desde caminos diferentes y nuevos: pasado, presente, experiencia y reflexión.

Cinco intérpretes, dos hombres y tres mujeres, para una coreografía creada desde lo corpóreo, lo tangible, la piel… el cuerpo habla y la mente reacciona. Con una dramaturgia claramente coral ensalzando el valor de La Banda, de la unión, como la suma de muchas individualidades, poniendo en valor las riquezas que cada individuo aporta al grupo. Un universo sonoro que, a través de guitarras desgarradas, sonidos electrónicos y voces gamberras, viaja entre la tensión y la ternura, entre escenas surrealistas y lúdicas. Un vestuario con sabor del pasado, pero con una visión muy actual y contemporánea. Una escenografía que nos desplaza por el espacio, un espacio común que se transforma y se convierte en un miembro más del equipo. Todos estos elementos forman La Banda, una pieza construida desde el humor y la fisicalidad.

Dirección y Coreografía
Asun Noales

Dirección Escénica
Asun Noales | Lucas Escobedo

Intérpretes
Marta Santacatalina | Anna Sagrera | Carla Sisteré | Aarón Vázquez | Jorge Castro

Asistente
Carmela García

Becarios
Dahiana Betancour

Escenografía
Luis Crespo

Vestuario
Ana Esteban

Compositor
Raquel Molano

Música

Producción e ingeniería musical: Oscar Guzmán.

Grabación en estudio: Raquel Molano (teclado y voz), Oscar Guzmán (guitarra rítmica y bajo), Toni Mateos (batería) y Miguel Ángel Varela (guitarra solista).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.