En las sesiones, se abordó la situación actual de los gobiernos locales de España en el contexto actual de crisis económica y de renovación institucional. Se debatió sobre un nuevo futuro para las instituciones locales, con unas diputaciones provinciales potenciadas, agrupaciones voluntarias de municipios y reformas legales para determinar las competencias locales de forma definitiva. Se reflexionó sobre las experiencias prácticas de la gestión pública en un entorno de recursos escasos. Además, se prestó especial atención a la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y se debatirá sobre buen gobierno y transparencia.

Los destinatarios eran concejales, gerentes, empleados públicos, agentes sociales y económicos y estudiantes de ciencias jurídicas y sociales.

 Los cursos son reconocidos como créditos de libre elección y créditos ECTS por la Universidad Miguel Hernández y por las universidades de la Xarxa Luis Vives.

 El curso tuvo una duración de 20 horas y un precio reducido de 10€.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.