Las nuevas tecnologías constituyen una herramienta habitual en el desarrollo de nuestra profesión como Letrados. Con esta jornada lo que se pretende es demostrar en la propia sesión y de una forma, eminentemente práctica, con ejemplos realizados en vivo y en directo por los Peritos Informáticos, los principales peligros que se esconden tras el uso de estos dispositivos.
Os anticipamos que, tras la jornada, nadie quedará indiferente y que vuestro concepto de Whatsapp (y el uso que hacemos en grupos) o el uso de utilidades como el Wifi, os provocará un giro de 180º sobre el uso de estas tecnologías.
Se abordarán cuestiones»práctico-procesales» que nos permitirán entender cómo debemos aportar las pruebas electrónicas en cualquier proceso judicial, los errores comunes que los neófitos en la materia solemos cometer y la verdad de cómo debemos enfocar en nuestro, día a día, el uso de estos medios. También se aportarán herramientas y aplicaciones que pueden facilitar, en gran medida, el trabajo que desarrollamos explicando cómo utilizarlas para obtener pruebas con garantía judicial.
La Jornada será impartida por: