Menuts Veïns es un programa educativo diseñado para fomentar el interés por la plástica contemporánea. En cada curso escolar participa un centro educativo de la ciudad de Alicante descubriendo el arte contemporáneo a través de las Colecciones del MACA. Cada proyecto es un recurso educativo enriquecedor e innovador porque está generado por los alumnos para los alumnos.

Los alumnos/as del I.E.S Figueras Pacheco fueron los protagonistas de la 5º Edición de Menuts Veïns. El proyecto parte del Seminario de Entreguerras del centro educativo, en el que participan varias clases y profesores, junto con el departamento de Educación del MACA.

A partir de los movimientos de Vanguardias, se trabajó con los alumnos desde distintas disciplinas como Lengua, Matemáticas, o Ciencias, lo que les permitió contextualizar todos los acontecimientos artísticos que se estaban produciendo en esa época y verlo con más claridad.

El resultado fue una exposición de las distintas interpretaciones plásticas realizadas por los alumnos/as durante el curso académico en los que se han trabajado principalmente cuatro movimientos artísticos: Surrealismo, Dadaísmo, Bauhaus y Art Decó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.