Helicoidal Helicoi®dal

El 31 de enero de 1979 el entonces presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, hace la entrega oficial de una escultura de Sempere, Helicoidal al consejo de Europa. La escultura fue instalada en Estrasburgo, en la sede oficial de este organismo, cerca de la estatua del Auriga de Delfos. Es de forma espiral, y esta compuesta de tres grupos de varillas de acero pulido, con dos cubos en las extremidades y un ovoide en el centro. Suspendida del techo, frente a unos grandes ventanales, se mueve de forma permanente, con brillos cambiantes según las variaciones de la luz.

El 15 de mayo de 2009, coincidiendo con la quinta edición de “la Noche de los Museos”, el Consejo de Europa celebraba su 60 aniversario y mostraba por primera vez la colección de arte que había ido adquiriendo a través de las donaciones realizadas por los Estados, administraciones locales y los propios artistas. España fue uno de los países mejor representados, ya que junto a la pieza de Sempere había otra de Tàpies y de Mariano González Beltrán

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.