Visita-taller con vermú en torno a la obra de las artistas de las colecciones. Visita guiada por Explicarte con Intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) con motivo de TODOS MACA

3 de diciembre a las 12 horas. 

Tradicionalmente, se ha considerado a la mujer como un ciudadano de segunda clase en el mundo de la cultura. Esta posición se basaba en una estadística apoyada en un número, muy limitado, de mujeres que habían destacado en el ámbito de la literatura, el pensamiento y en la artes plásticas. Esta idea se desmorona ante una simple consideración, y es las reducidas oportunidades de poder desarrollar sus talentos personales que tenían.

En esta ocasión, nos centraremos en la obra de Frida Kahlo atentas a las preocupaciones plásticas de su generación y dominadas por su contexto sociocultural.

De ellas conoceremos no sólo su obra sino también su vida, con la intención de despertar una nueva mirada, que reconozca el trabajo de la mujer en la superación de los roles y modelos impuestos en la historia del arte dominados por el sexo masculino.

Inscripción AQUÍ

Un comentario de “Grandes artistas a secas. Edición Todos MACA

  1. Pingback: Grandes artistas a secas. Edición Todos MACA - MUSEA | Museos de Alicante

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.