Del 19 de abril al 7 de julio de 2013

Comisaria: Gloria Moure

Producción: Museo de Arte Contemporáneo de Alicante/Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana/Diputación de Alicante/MUSAC.

Obras prestadas por colecciones particulares y colección del artista.

Esta retrospectiva que abarcaba gran parte de su etapa creativa (1984-2011), revindicaba el talante independiente de Fernando Sinaga y persiguía hacer patentes la riqueza y complejidad de su obra. El traspaso de límites supone no sólo la interactividad entre obras, sean objetos o imágenes, sino la apreciación del espacio como un elemento visual y plástico más que como contenedor neutral de creaciones, lo que a su vez implica valorar el arte más como experiencia estética en la que se participa, que como contemplación distanciada.

En la muestra quedaba de manifiesto que Sinaga se sumerge en una ideológica individual, cambiante, favorecedora de las diferencias y no de la homogeneidad y que responde al imperativo estético en el sentido de creación y no de belleza, por un lado a través de la expansión del concepto de escultura, y por otro, en obras como De los sentimientos, 1994 a través de la revisión de la idea de abstracción.

 

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.