Eulalia Valldosera. La Caída. Instalación. Obras de la Colección Fundación Mediterráneo. Octubre 2021- Enero 2022.

La poética de Valldosera revela la intensidad de una propuesta artística basada en la intensa y dramática conjunción de la contemplación visual y la narrativa teatral. En el terreno dramático es donde Valldosera se distancia de la tradición escultórica de décadas recientes: más allá de la experiencia del espacio y de los materiales que lo ocupan, su obra es como una narración elíptica que se hace permanente y cíclica en su relato interminable. Con sus instalaciones lumínicas, su capacidad de escenificación mediante objetos cotidianos y el uso de la tecnología, genera espacios psicológicos que desvelan las sombras de nuestro imaginario colectivo desde una actitud político-personal crítica respecto a cuestiones de género, producción y contexto expositivo.

La instalación que se conserva en la Colección Fundación Mediterráneo es una obra compleja, de asombrosa capacidad plástica y evocadora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.