El espectáculo de Pilar Andújar se caracteriza por ser un musical en donde se aúnan la música, la danza y el Teatro.

Sus canciones, escritas por ella misma, están catalogadas como músicas del mundo y en su baile utiliza un vestuario muy contemporáneo con faldas de papel, de plumas blancas o con luces leds por dentro.

A la vez que canta, toca también las castañuelas, el cajón o los chinchines y depende del marco escenográfico también existe una parte teatral hablada.

12 de junio a las 18.30 horas. Inscripciones AQUÍ a partir del viernes 4 de junio

 

 

PILAR ANDUJAR

Bailarina, cantante y coreógrafa.  Tiene el título superior homologado en Danza Española y Flamenco, grado medio de Danza Clásica y un Master oficial en Artes escénicas.

Lleva 26 años haciendo giras por el mundo. Ha sido primera bailarina y cantante de las compañías de Riverdance, “Carlota Santana Flamenco Vivo” en EEUU o “Yuriko Yoda” en Japón. Con estas dos ultimas ha hecho 7 giras con cada una de ellas y ha recorrido los teatros más importantes de América como el “Discovery Theater” en (Anchorage- Alaska), “The egg” (Albany-Nueva York), “The New Jersey Performing Arts Center” o el Teatro “Joyce” en (Nueva York entre otros).

Artista invitada por las Embajadas de España en Sarajevo, Argel, Ankara, Estambul y Vietnam, en los Institutos Cervantes de Estambul y de Oran o por el Festival Internacional de Ballet Báltico en Letonia entre otros.

Ha realizado diferentes coreografías y movimientos escénicos para La Compañía Nacional de Teatro Clásico de España y ha realizado numerosos cursillos en Japón, Europa o EEUU, incluyendo el Ballet Hispánico de Nueva York o el Instituto

Superior de Arte Dramático de Rabat (Marruecos), EEUU le otorgó debido a su curriculum y a diecinueve años bailando y cantando en el país, “The green card”o Residencia Americana por méritos artísticos.

Su debut como cantante fue en The Joyce de New York en 2002 y su fusión del Flamenco tradicional con el Flamenco Nuevo ha sido denominado “Imperioso, Dominante e Individual” por el New York Times. Pilar Andújar presentó su primer disco “Andró” con gira en EEUU, España, Argelia, Turquía y Mexico en Junio de 2017.

Su disco estuvo en la final en siete categorías diferentes a los Premios Min 2018 (De música independiente). La canción “La última palabrita” ganó el primer premio del concurso de cantautores de Alicante.

MIGUEL ANGEL ORENGO

Murcia, 22 de Abril de 1977. Batería y Percusión. Comienza a los cinco años en la banda de Guadalupe. A los diez ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia donde acabará obteniendo las más altas calificaciones y el Premio Especial Fin de Carrera.

Recibe clases de Nasheet Waits, Dan Rieser, Antonio Sánchez, Bill Stewart, Marc Miralta, Jordi Rossy, Pakito Baeza, Rubem Dantas, Roberto Vizcaíno, Miguel Angá, Jerry González, Ney Rosauro, Miguel Bernat, Manel Ramada, José Armando García, José García Abellán, etc… Tercer premio en el 1er Concurso Nacional de Baterías Eurodrummer 2001. Premio al mejor acompañamiento instrumental en el concurso nacional de cantautores Ciudad de Elche 2003. Conciertos por toda la geografía hispana y fuera de ella (Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Polonia, Grecia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Emiratos Árabes, Cuba, Brasil, Japón) como integrante de distintas formaciones.

Profesor de la Banda de la Federación de Bandas de Música de Murcia y de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. Profesor del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desde el año 1997 en la especialidad de percusión del Conservatorio de Música de Cartagena, consigue en las últimas oposiciones del 2002 una plaza en la misma especialidad.

En la actualidad imparte clases en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Ha tocado y grabado con Carlos y Curro Piñana, Por Herencia, Los Parrandboleros, Cómplices, Presuntos Implicados, El Negri, Aurora Guirado, Carmen Paris, Er Peche, Javier Vargas, Lou Bennet, Carles Benavent, Jorge Rossy, Nasser Shamma, Yungchen Lhamo, Luis Cobos y la Filarmónica de Madrid, Escolanía del Escorial, Filarmónica di Padova, Sinfónica de Moscú, Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta de Jovenes de la Región de Murcia, etc…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.