El Museo de Arte Contemporáneo muestra hasta febrero una obra de gran tamaño del artista catalán.

El cuadro Blanco con cuatro signos negros, de Antoni Tàpies, ha sido elegida por el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) para ser expuesta en su programa La pieza invitada. La obra pertenece a la colección de arte contemporáneo de la Obra Social Caja Mediterráneo y se mostrará en el MACA hasta el próximo mes de febrero.

El director gerente de la Obra Social, Alfonso Rodríguez Radabám; el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y la conservadora de las colecciones municipales y responsable del MACA, Rosa María Castells, han supervisado hoy la instalación.

En esta obra de Tàpies, de gran tamaño, destacan algunos elementos de color negro sobre el fondo blanquecino uniforme de la tela. La pintura ha quedado colgada en una sala de la primera planta, al lado de otras creaciones del propio autor (Dues parpelles), de Zóbel, Millares, Chillida, Torner y Rivera.

Radabán se ha mostrado “satisfecho” de la visibilidad que el MACA está dando, mediante las muestras temporales y programas como La pieza invitada, a las obras de la Colección Caja Mediterráneo depositadas en la pinacoteca.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.