Identidad corporativa

La marca gráfica  del MACA diseñada por el Estudio Joaquín Gallego se construye mediante la articulación formal de tres elementos: la denominación completa del Museo, su acrónimo «MACA» y un repertorio infinito de formas geométricas abstractas, en cuyo interior se inscribe dicho acrónimo.
La característica principal de este sistema de articulación consiste en su extrema versatilidad formal y compositiva; es decir, que el carácter de la marca es esencialmente polimorfo. Esta cualidad tiene una doble función:
  • retórica, en tanto que representa el «estilo» de las colecciones del MACA (la abstracción geométrica), y
  • perdurable, en tanto que su desarrollo en el tiempo permite la continua clonación de sus versiones gráficas, y asimismo su permanente adecuación a los códigos de «tradición» y «contemporaneidad» implícitos en la percepción del público receptor, sin perjuicio de su versatilidad visual.
Aquí se muestra el funcionamiento del sistema gráfico, mediante las versiones del desarrollo de la marca.
Pueden consultar el Manual de identidad corporativa en las siguientes imágenes o descargarlo en formato PDF 
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