Alicante y Murcia se hermanan por el arte con la octava edición del Festival Internacional de Performance Abierto de Acción.
El encuentro se celebrará los días 31 de enero, 1 de febrero y 2 de febrero en Alicante y los días 8 y 9 de enero de este mes en el centro Párraga de Murcia. Durante esos días el organizador Domix Garrido espera «provocar buscando situaciones inesperadas con las performance qué se desarrollan en esapcios abiertos, como la Plaza del Mercado Central el sábado al mediodia y cerrados como el Centro Cultural Las Cigarreras y el Museo de Arte Contemporáneo, MACA.
La directora del MACA, Rosa Castells, indicó que este arte de acción, una expresión «transversal» que engloba música o teatro, es una «manifestación muy ligada al arte contemporáneo» que nació en los 60 y que en la actualidad está viviendo un nuevo auge. De ello se hablará en las conferencias y mesas redondas que están previstas en este centro, que componen, en palabras de Domix Garrido, «la parte teórica del festival».
Gertrud Gómez, directora de la Nave de Cultura de Las Cigarreras, destacó el compromiso con este tipo de arte y como esta serie de actos refuerzan la ciudad «como un destino cultural porque hacen ver que Alicante se mueve».
La edil de Mercados, Belén Rodríguez, resaltó «que será una cto único que anima a la participación». González recordó que en otras ocasiones se usó la plaza del Mercado, «unirlo con la cultura es muy interesante y la mezcla con al público que acude al mediodía será muy interesante».