Trabajamos a dúo, a cuatro manos, como una máquina perfecta, como un engranaje que funcionaba con exactitud. Por eso, dentro del Año Sempere, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante ha querido reunir en una exposición las diez carpetas de grabados más importantes realizadas por el artista de Onil y Abel Martín, como una forma de «hacer justicia» con su compañero.

Eusebio Sempere/Abel Martín, La música de los números que no existen es el sugerente título de esta muestra que se abrirá al público la próxima semana y se podrá visitar hasta el 10 de enero, con la obra gráfica de los fondos municipales, una de la Colección de Arte Siglo XX y el resto, las carpetas adquiridas por el Ayuntamiento de Alicante a Florencio Martín, hermano de Abel. «La importancia de estas carpetas de grabados es que son las que Sempere y Abel se guardaron, con anotaciones, pruebas de artista y cambios de color», asegura Rosa Castells, conservadora del MACA.

Enlace

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.