La crítica Isabel Tejeda celebra el altruismo de Michael Jenkins y Javier Romero al donar al Museo de Arte Contemporáneo de Alicante su impactante y relevante colección.
Cuando en el año 1977 el artista Eusebio Sempere donó a la ciudad de Alicante su colección de obras de arte, algo cambió de forma profunda para varias generaciones futuras de artistas, comisarios y gestores culturales alicantinos que entonces aún estudiábamos. Muchas de nosotras la EGB. Me voy a permitir recordar cómo fue mi primer contacto con el museo. Sería allá por 1980, cuando mi padre, Manuel Tejeda Caballero, nos llevó a los séptimos del Colegio Público San Fernando al museo proponiéndonos participar en una convocatoria que se había lanzado para escolares. Había que escribir una redacción libre a partir de obras de la colección. Recuerdo haber escrito –quizá el primer texto sobre arte de mi vida- sobre la Kiki de Montparnasse de Pablo Gargallo, entre otras piezas. Desde aquel instante tuve claro que quería dedicarme a la historia y teoría del arte. Hasta hoy. El pintor Jesús Zuazo, recuerda de manera ilustrativa cómo se sentía cuando se escapaba al museo cuando era adolescente: «Cuando entraba en la Asegurada me parecía que entraba en otra ciudad, en otro país, en otro mundo». Podría seguir con experiencias personales similares de muchos ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad.
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