24Cuestión de Género / Secundaria, Bachillerato, Educación Universitaria

En este recorrido, cuestionamos los roles de género tradicionales en el arte contemporáneo con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico y reflexivo, generando un diálogo en torno a los nuevos códigos de comunicación y representación. Buscamos ampliar la perspectiva del alumnado para promover una mirada crítica y proporcionar una visión más clara y precisa de la realidad.

El recorrido se enfoca en abordar el valor de la diversidad, detectar prejuicios, explorar la identidad y comprender lo que organiza a nuestra sociedad desde múltiples perspectivas. A través de la exploración de obras de arte contemporáneo que desafían las normas de género, queremos invitar a los visitantes a repensar las categorías de género y a participar en una conversación más amplia sobre la inclusión y la igualdad en el arte y en la sociedad.

Colección Arte Siglo XX y Colección Fundación Mediterráneo. Entrada libre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.