¿Qué es?
Aula d’Estiu es una escuela artística de verano basada en el juego como herramienta de aprendizaje, donde los niños y niñas podrán desarrollar su sensibilidad artística en un espacio privilegiado. Por tanto, el aula tiene por objetivo impulsar la creatividad de los más pequeños.

¿Dónde?
En el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

¿Cuándo?
Del 5 al 30 de julio de 2021.

¿A quién va dirigida?
Está dirigido a niñas y niños entre 6 y 12 años (cumplidos en el año).

¿En qué horario?
De lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

¿Qué tipo de actividades se realizarán?
Este año bajo el título MACA Laboratorium exploraremos nuevas técnicas, materiales y ambientes que impliquen una experiencia educativa completa, que sirva de enriquecimiento personal, y siempre realizada de forma dinámica y divertida a partir de muy diversas propuestas y actividades.

Tarifas
La inscripción se realizará por semanas completas. El precio establecido por participante incluye los materiales. En el caso de inscribir a un hermano/a a esta matrícula se le aplicará un descuento de 10 euros por semana .
. 85 €/ semana.
. 75 €/semana para la segunda matrícula (hermana/o).

Información y reservas
Teléfono: 965213156
e-mail: maca@alicante.es
Las inscripciones se realizarán a partir del 7 de junio a las 10h

PRIMERA SEMANA PLAZAS CUBIERTAS

INSCRIPCIÓN

Formalización de la inscripción

Las inscripciones se podrán realizar por semanas o mes completo. Recibirá la confirmación de su solicitud por e-mail. La reserva quedará formalizada una vez realizado el envío del justificante de pago.

Nº cuenta: ES46 2038-9935-00-3001238482, a nombre de la Asociación Explicarte. Por favor, en el concepto indique el nombre del participante inscrito y la semana elegida.

Documentación necesaria (Remitir por favor a maca.educación@alicante.es)

  • 1 foto del/la participante.
  • Fotocopia del SIP/Seguro médico.
  • Justificante del pago.
  • Formulario autorización fotografías.
FORMULARIO AUTORIZACIÓN FOTOGRAFÍAS

Acceso al MACA en coche
Para acceder al MACA con el coche es necesario que cada familia mande cada día o semana a acceso.centrohistorico@alicante.es el formulario adjunto,
En el formulario indicar las fechas de acceso (ej. del 5 al 9 julio) y las horas aproximadas (ej. a 9h y a 14h). En el motivo del acceso es importante indicar: ACCESO AL MACA. TALLERES DE VERANO 2021.

FORMULARIO ACCESO CASCO ANTIGUO

MACA LAB

El programa se estructura en 4 semanas temáticas. En cada una de ellas se llevará a cabo una serie de experiencias en torno a un tema común, siempre vinculado a las distintas colecciones y la exposición temporal del Maca.

  • Del 5 al 9 de julio. MACA LAB 0.1

Esta semana trata de una expedición cromática donde experimentamos con el color como medio de expresión de los sentimientos e inquietudes, como técnica de creación e innovación, como juego y como aprendizaje.

Descubriremos el color en las obras que albergan las colecciones del museo y cómo ha sido utilizado por los diferentes movimientos artísticos en la historia del arte. Los colores como materia prima; como emoción; como luz y oscuridad; y cómo funcionan en las obras.

  • Del 12 al 16 de julio. MACA LAB 0.2

Nos adentraremos en el uso de la luz como elemento estético, pero también como recurso expresivo y así descubrir las posibilidades creativas y sensoriales de la combinación de luz, formas y estructuras descubriendo así la belleza de la geometría. Descubriremos la utilización de la luz y la reflexión sobre sus potencias expresivas en relación con el espacio, así como con sus diferentes posibilidades de percepción. Esta semana usaremos la luz para transformar el espacio en que trabajamos con juegos de luces y formas.

  • Del 19 al 23 de julio. MACA LAB 0.3

Nos acercaremos a los artistas que reflexionan e interpretan la imagen con una importante carga visual y el lenguaje figurativo. Experimentamos con distintos lenguajes artísticos realzando el valor de la cotidianeidad. El lenguaje pictórico se nutre de lugares comunes y de objetos propios de la publicidad, costumbres y héroes populares, reflejando los iconos de la cultura de masas de forma inteligente y crítica. Trabajaremos técnicas como la yuxtaposición, el collage o el fotomontaje.

  • Del 26 al 30 de julio. MACA LAB 0.4

Exploramos el mundo a partir de las formas geométricas como elementos de expresión artística a través del análisis e investigación de diferentes obras. Descubriremos sus secretos y experimentaremos con todas sus posibilidades a partir de la composición, con formas y conceptos básicos. Aprenderemos a crear composiciones mediante la combinación o repetición de figuras, líneas, colores así como la construcción de formas tridimensionales y la manipulación de distintos materiales y volúmenes alterando nuestro espacio de trabajo.

MEDIDAS COVID ‘19
. Cada participante pasará un control de acceso con una toma de temperatura.
. Será obligatorio el uso de mascarillas para todos los integrantes del grupo, que deberán llevar una de repuesto en caso de rotura.
. Se realizará un recuento y control de asistentes, en ningún momento se permitirá la superación del aforo acordado.
. Se mantendrá la distancia de seguridad en nuestro espacio de trabajo.
. Cada participante tendrá su material de trabajo de forma individualizada.
. Se reforzará el suministro de geles hidroalcohol en el espacio de trabajo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.