¿Qué es?
Aula d’Estiu es una escuela artística de verano basada en el juego como herramienta de aprendizaje, donde los niños y niñas podrán desarrollar su sensibilidad artística en un espacios privilegiado. Por tanto, el aula tiene por objetivo impulsar la creatividad de los más pequeños.

-¿Cuándo?
Del 4 al 29 de julio de 2022.

– ¿A quién va dirigida?
A niñas y niños de entre 6 y 12 años (cumplidos en el año).

– ¿En qué horario?
De lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

¿Qué tipo de actividades se realizarán?
Este año bajo el título Verano Munari-Estate Munari [jugar con el arte] exploraremos nuevas técnicas, materiales y ambientes que impliquen una experiencia educativa completa, que sirva de enriquecimiento personal, y siempre realizada de forma dinámica divertida a partir de muy diversas propuestas y actividades.

JUGAR CON EL TIEMPO. SEMANA DEL 4 AL 8 DE JULIO.
El arte juega con nuestros movimientos físicos, con nuestra mirada, y por lo tanto con nuestro tiempo. El tiempo es la duración que hace posible que la obra exista en el espacio. Puede ser representado como el del paso de la vida o la representación del tiempo atmosférico. También el tiempo de relación entre el espectador y la obra de Arte.

JUGAR CON EL ESPACIO. SEMANA DEL 11 AL 15 DE JULIO.
El Espacio es el lugar donde existe la obra artística. Podrá ser real o virtual. Espacio escenográfico, pictórico, dramático, de representación, positivo, negativo, etc. Puede tener dos o tres dimensiones o incluso cuatro. Además, es subjetivo, se expresa en un lenguaje universal y comprensible para cualquier ser humano, ya que apela a nuestros sentidos, emociones y facultad de pensar.

JUGAR CON LA FORMA. SEMANA DEL 18 AL 22 DE JULIO.
La forma es un medio de expresión artística. El arte se expresa a través de la materia, el color, la línea, el movimiento, la luz para expresar sus inquietudes, emociones, ideas y conceptos para describir la naturaleza física de la obra. Connota algo que es tridimensional y encierra volumen. La forma puede ser geométrica u orgánica. También puede significar.

JUGAR CON EL MUNDO. SEMANA DEL 25 AL 29 DE JULIO.
El arte cambia la forma de ver el Mundo. Descubrir un mundo distinto sorprende. Cuánto más descubres, más cuestionas. La representación visible del mundo, ya sea real o imaginario, es lo que busca expresar la creación artística. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros y así expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

– Tarifas
La inscripción se realizará por semanas completas. -El precio establecido por participante incluye los materiales. En el caso de inscribir a un hermano/a a esta matrícula se le aplicará un descuento de 10 euros por semana.
● 85 €/semana.
● 75 € /semana para la segunda matrícula (hermana/o).

– Información y reservas:
Web, teléfono o email: 965213156 o maca.educación@alicante.es. Las inscripciones se realizarán AQUÍ a partir del 6 de junio a las 10:00 h. LA PRIMERA Y TERCERA SEMANA ESTÁN COMPLETAS

Autorización uso de fotografías AQUÍ

Formulario de acceso al casco antiguo AQUÍ

Folleto

2 comentarios de “Aula d´estiu-Verano en el MACA

  1. Pingback: Bruno Munari - MACA-Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

  2. Pingback: Campamentos de verano en Alicante [2022 ]: talleres, actividades

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.