La visita dinamizada de la exposición «Arte en los aeropuertos». Colección Aena de Arte Contemporáneo planteó un recorrido por el arte español del último tercio del siglo XX a partir de las obras de los más reconocidos artistas representados en esta exposición.
Nombres ya clásicos de una estética contemporánea como lo son: Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, José Manuel Broto, Jose María Sicilia,Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Miquel Navarro, Pablo Palazuelo,Soledad Sevilla, Darío Urzay, Juan Uslé, Xesús Vázquez y Dario Villalba.
Las obras elegidas destacan por su contemporaneidad y su fuerza expresiva y provocan en el espectador un intenso impacto emocional que intentaremos desentrañar a través de estas visitas dinamizadas, donde el educador establece un diálogo apoyado en materiales didácticos.
A través de la observación minuciosa de las obras y del uso de los materiales preparados para el alumno advirtió que los artistas de esta exposición no están interesados en representar la realidad. Sin embargo, todos ellos cuentan con una experiencia vital que es imborrable: su archivo mental de imágenes que forman parte indisociable de su experiencia, aunque no recurran a él de una forma directa. A pesar de que estas obras no buscan representar nada concreto, las referencias visuales que conforman nuestra experiencia permiten buscar relaciones entre las obras abstractas y el mundo que conocemos.
El fin último de estas visitas es aprender a observar las obras, disfrutar de la información que puede ser útil para la comprensión y el deleite de cada pieza y disponer de claves necesarias para cada alumno se enfrente sin complejos al arte contemporáneo.