El Museo ha albergado desde el pasado 26 de enero la última exposición del artista catalán antes de su fallecimiento.

Dual-es, Tàpies frente a Tàpies  se ha convertido por casualidad en el homenaje perfecto a Antoni Tàpies. 9.812 personas entre particulares y grupos, han acudido desde que se inaugurara el pasado 26 de enero para visitar las 17 obras que han formado parte de la muestra.

Público de todas las edades y las procedencias han podido acercarse y comprender la figura del artista y su obra a través de una exposición diferente a todas las que se han realizado anteriormente sobre la obra de Tàpies.

En el MACA sus obras se enfrentaban unas a otras, dejando ver por ejemplo, como el paso del tiempo o el amor eterno se trataban de manera diferente en 1975 o en 1995. Cuadros repletos de materia, la simbología de las cruces y los números, o sus tan características puertas y bañeras han sido el vehículo para conocer el significado más universal de la obra de Tàpies.

Dual-es viajará ahora al Centro de Arte Tomas y Valiente donde se inaugurará el próximo 26 de abril.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.