Una propuesta parte de la Biblioteca de Alicante del Artium de Vitoria  y se realiza en torno al Día Internacional del libro.

Un total de 55 museos y centros de arte, entre ellos el MACA, que  liberará 15 libros en distintos espacios públicos de la ciudad para que los lectores hagan circular estas obras fomentando así el hábito de la lectura.

El Día 23 de abril : ésta es la fecha señalada en el calendario para celebrar el Día del libro, y muchas son las actividades que alrededor del mundo se realizan durante la jornada.

Firmas de ejemplares, descuentos en compras, talleres de lectura… y entre todas ellas, encontramos la séptima edición del bookcrossing. Este año un total de 55 museos y centros de arte compartirán esta experiencia con la pretensión de inundar las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas. Los participantes han previsto poner en circulación mas de 2.000 libros libres con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlo en otro punto distinto del mundo.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña  y estarán registrados en la página web bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indica el lugar donde liberarán cada ejemplar.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura  y, mas en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

El MACA se une por cuarta vez a esta interesante propuesta con la liberación durante todo el día de 15 ejemplares de su fondo bibliográfico, que los transeúntes podrán encontrarse en cualquier plaza, calle o rincón de la ciudad y sus alrededores.

Además y como también ha ocurrido en ediciones anteriores,  el Museo sacará una cantidad limitada de libros que serán entregados de manera gratuita a todos aquellos visitantes que así lo deseen.

Fomentar el hábito de leer, acercar el arte a través de los libros y hacer partícipe de ello a los ciudadanos, creando una gran cadena de lectura, son los principales objetivos que se persiguen durante este día.

Deja una respuesta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.