Los datos de procedencia, son muy significativos, y muestran el cambio de tendencia tras la modificación de las restricciones y la actual situación del virus; ya que mientras en 2021, las cifras de visitantes extranjeros eran prácticamente nulas, este año, suponen el 47,66 %, alcanzando las 795 personas, principalmente de países europeos como Alemania, Italia, Francia o Reino Unido.
A ellos, les siguen los visitantes nacionales con un 37,52 % y 626 personas, y los alicantinos con un 17,82 % y 247 personas.
El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha mostrado su satisfacción «por que el museo tras estos dos años de pandemia, vuelva a recuperar las cifras que merece», se trata, ha destacado Manresa, «de un claro ejemplo de que la cultura vuelve a ser una opción prioritaria más allá del turismo de sol y playa para aquellos que nos visitan».
La exposición temporal «Obertura más allá de los mapas. Colección Michael Jenkins y Javier Romero», se ha convertido en un reclamo más, que sumado a las excelentes colecciones permanentes, hace del museo una opción prioritaria para aquellos que nos visitan y desean disfrutar del arte contemporáneo.