Este mural fue encargado por Aviación Civil a Eusebio Sempere en los años 70 y se colocó en 1983 en la fachada norte de la antigua terminal del aeropuerto. El artista pensó primero en una estructura móvil, pero desechó la idea por el fuerte viento que sopla en aquella zona. No obstante, quería que la obra diera sensación de movimiento y lo consigue superponiendo dos bastidores, surcados por barras paralelas en distinta posición en cada uno de ellos.
El mural se desarrolla sobre dos grandes paños volados con un total de 38 piezas geométricas: 34 cuadrados y 4 círculos, rejas de tramas lineales superpuestas, montadas con tubos de sección rectangular de aluminio pulido y anodizado para evitar la oxidación, y en color oscuro como contraste al blanco de la pared.
El mural se desmontó en 1993 para comenzar las obras de ampliación del aeropuerto. Tras una profunda restauración, en Junio de 2011, coincidiendo con la finalización de las obras de ampliación del aeropuerto Aena Aeropuertos y la Fundación AENA vuelven a colocar el mural en el emplazamiento original, rindiendo así homenaje a la figura de su creador y su vinculación con la provincia de Alicante.
En el interior de la nueva terminal, se ha instalado una escultura giratoria del propio Eusebio Sempere titulada Dinámica, de metal cromado que pertenece a la colección de la Fundación Aena.