¡Ya llegó el verano! Un año más el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, pone en marcha una nueva edición de los Talleres inspirados en el Arte Contemporáneo, con el fin de reivindicar la Creatividad y la Expresividad, basadas en una perspectiva, al mismo tiempo, didáctica y lúdica. Con estos talleres buscamos propiciar el desarrollo de la imaginación y la iniciativa artística de los participantes, así como la mejora de las habilidades comunicativas en las distintas formas de expresión.

De esta forma, queremos potenciar la sensibilidad estética, la valoración de las manifestaciones artísticas y el Patrimonio Cultural. A través de un recorrido por los aspectos prácticos y estéticos de los autores y las obras expuestas en el MACA, los participantes podrán conocer cuestiones relativas al Arte Contemporáneo desde la propia experimentación. Así, a lo largo de la escuela de verano, realizaremos una serie de actividades planteadas para mostrar las cuestiones claves de las técnicas y los principios que dan origen a cada corriente artística representada en el Museo.

Todas las actividades pretenden potenciar la participación activa y el trabajo en grupo.

Programa:

I Semana: París y los Locos Años 20
París se convirtió en los años 20 en un torbellino de fiestas, laboratorio de vanguardias artísticas y centro de la revolución social: Picasso, Miró, Dalí, Modigliani, Juan Gris, Kandinsky…

II Semana: Cuenca y la Abstracción
Cuenca en los años 50 se sitúa a la vanguardia del arte abstracto español con la confluencia de los artistas más representativos este movimiento, cuyas obras nutren el Museo de Arte Abstracto de Cuenca: Zóbel, Sempere, Tapiés, Millares, Chillida…

III Semana: Nueva York y el Pop
A mediados del S.XX la modernidad se traslada al continente americano. Los artistas emplearán las imágenes de la cultura de masas para dar cuenta de la influencia que ejercen en nosotros los medios de comunicación: Pollock, Japer Johnes, Rauschenberg, Lichtenstein, José Guerrero, Andy Warhol…

IV Semana: Madrid y la Movida
El final del siglo XX centra su importancia en la capital madrileña con el nacimiento de la Movida, fenómeno que transformó todos los sectores de la cultura española: Carmen Calvo, Ouka Lele, Gordillo, Cristina Iglesias, Esther Ferrer, Arrollo, Juan Muñoz, Barceló…