VERANOS EN EL MACAVer

A LA SOMBRA DEL ARTE. Del 2 al 27 de julio.
Semana a semana se abordó la temática artística que caracteriza algunas de las obras más significativas del museo.

Un artista en la biblioteca. Libros móviles o desplegables, encuadernación, tipografías, papeles y texturas, ilustración… con el fin de conocer el funcionamiento de una biblioteca de arte muy especial donde confeccionaremos nuestro propio libro de artista.

Un Museo en Movimiento. Todo en el MACA se mueve. Las actividades de esta semana estarán relacionadas con el arte óptico y cinético que se completa gracias al espectador porque mira pero también a través de la danza, la animación , la ilustración , la música, etc.

Descubre el gesto y los materiales. La materia configura la esencia de toda obra plástica contemporánea. Conociendo sus posibilidades plasmaremos texturas, construiremos obras informalistas, analizaremos la intención de cada gesto y las claves del arte más abstracto.

El pequeño escultor. Desde las más clásicas a las más modernas, las esculturas nos atraen poderosamente. Una plástica en volumen que desarrolla los conceptos espaciales y convierte la construcción en una aventura individual y colectiva.

Deja una respuesta