El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, puso en marcha sus primeros Talleres de Verano en 2012. En cada edición se plantean unos “talleres de verano” diferentes, donde el arte es su principal objetivo. Se despierta la curiosidad entre los niños mediante la observación, la experimentación y la imaginación. Se realizan diversas actividades y talleres vinculados con el arte y sus técnicas. Y se estimula a los niños/as para que establezcan un diálogo con sus creaciones artísticas. Todas las actividades didácticas están diseñadas para profundizar sobre los conocimientos básicos del arte, la cultura, potenciar la participación y el trabajo en grupo de los niños. El desarrollo de las actividades propuestas en estos talleres va acompañado por la proyección de películas didácticas, juegos, visitas especiales, animaciones ópticas, actividades en grupos etc.… y son agrupadas por semanas de forma temática.

Los talleres de verano en el MACA son impartidos por personal externo aunque diseñados y coordinados desde el propio Museo. Las profesionales en Historia del Arte pertenecientes a Explicarte, junto a estudiantes en prácticas del museo se ocupan de impartir y conducir dichos talleres.

Se han atendido en estas cuatro ediciones a un total de 174 alumnos de 5 a 12 años, algunos de los cuales han repetido edición tras edición, convirtiéndose en verdaderos expertos y considerando de manera natural el Museo como su lugar de vacaciones. En 2017 tenemos una previsión de 36 alumnos.

Conoce las anteriores ediciones

Deja una respuesta