Visitas comentadas dirigidas al público adulto en las que proponemos una nueva manera de relacionarse con las obras y con el museo. Nuestro objetivo es consolidar y favorecer un enriquecimiento mutuo a partir del intercambio de las experiencias y las inquietudes de los visitantes. Todo al tiempo que se estimula el pensamiento crítico y creativo ante la obra de arte reflexionando sobre algunos conceptos e ideas relacionadas con su contexto.

Este programa de visitas comentadas incluye itinerarios de carácter transversal, que nos permitirán conocer distintas obras y autores de la colecciones del Museo.

Itinerarios

  • MEMORÍA DESMERMORIA

Un recorrido por distintas obras del museo en las que reflexionamos sobre los diferentes acontecimientos sociales, históricos y sus consecuencias, y cómo los artistas representan sus vivencias convirtiendo el arte en un documento histórico. Se trata de una visita centrada en el diálogo entre los asistentes, el relatos, los recuerdos con el objetivo de construir una memoria colectiva. A través de artistas como Julio González, Rafael Canogar, Juan Genovés haremos una incursión en la memoria de su tiempo.

  • LENGUAJES PROPIOS

Esta visita se centra en descubrir la diversidad de lenguajes plásticos, que surgieron a principio del siglo XX, y los artistas que buscaron un código propio dentro de las numerosas corrientes que se desarrollaron a los largo de este siglo. Nos adentraremos en los particulares lenguajes de artistas como Joan Miró, José Guerrero, Hernández Mompó o el propio Eusebio Sempere.

  • PAISAJES DIVERGENTES

Reflexionamos sobre cómo los artistas representan el entorno natural, lo urbano, los procesos de transformación o la utilización de materiales reciclados, para adentrarnos en las prácticas artísticas vinculadas al ecosistema y las relaciones que se establecen en él. Conoceremos las obras de los artistas: Fernando Zóbel, Juana Francés, Gustavo Torner, Lucio Muñoz y su particular forma de representar su entorno.

  • LIBRO DE ARTISTA

Se trata de una revisión a la historia de los Libros de Artista y cómo los autores contemporáneos comienzan a experimentar con nuevos soportes, formatos y materiales alternativos para crear un nuevo concepto de libro. Nos adentraremos en la exposición temporal y las obras más representativas.

Planifica tu visita