Año I / Nº4                                       Diciembre 2013

EDITORIAL

Navidad en el MACA

El Museo de Arte Contemporáneo propone un tiempo especial para disfrutar del arte con calma en solitario, en pareja, con amigos o en familia. Una completa oferta expositiva ocupa los diferentes espacios del MACA para gozo y reconocimiento del arte moderno.

Paralelamente a la oferta expositiva queremos añadir una serie de actividades para todos que pretenden acercar a los participantes el museo a través de su experiencia personal, gracias a lenguajes como la danza, la música y el cine.

Durante estas fiestas, el MACA se propone ser un lugar para el disfrute del arte, para la reflexión y para participar activamente en la experimentación artística de nuestros tiempos: un sitio mágico donde librar la fantasía y la imaginación y  favorecer la creación de nuevas narraciones de la realidad.  

Programación completa >>

MIRANDO LAS EXPOSICIONES

Palazuelo: Sobre la partitura...

La obra de Palazuelo se distingue por su dimensión dinámico-temporal: la relación entre música y geometría se hace explicita y cada cuadro se coloca dentro de un proceso de transformación que trasciende los límites de la pintura tradicional...

Caligrafías musicales permanecerá en el MACA hasta el 5 de enero 2014.

Leer más >>

El Óvalo de los sueños

La escultura de Sempere que recibe al visitante en el hall del MACA, el Óvalo, esconde tras el volumen, los efectos ópticos, los reflejos y el movimiento, una búsqueda incesante de la luz y de la inmaterialidad convirtiendo el lugar en un espacio mágico que queremos que nos ayudes a transformar.

A partir del 17 de diciembre y hasta el 6 de enero podréis intervenir en el Óvalo y convertir el hall del MACA en un espacio onírico.

Leer más >>

ACTIVIDADES

19 Dic  - Cine VOS 

20 Dic - Laboratorio Arte sobre arte 

21 Dic - Arte sobre arte  + Proyección Mapping Interfaz de un Vuelo

3 Ene - Taller infantil - Caligrafías musicales

4 Ene - Cine con palomitas

Cine en Versión Original

Día 19 de diciembre / 19:00 h - Salón de Actos del MACA (Entrada libre)

Comedia: "Arma Fatal", 2007. Dir: Edward Wright.                           Productora: Working Title Films / Big Talk Productions / Studio Canal Protagonistas: Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent, Timothy Dalton

Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campaña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece.

Arte sobre arte

Por tercer año consecutivo, los bailarines de OtraDanza actuarán en el MACA, proponiendo a todos los espectadores un intenso recorrido a través del arte del siglo XX:  el objetivo es de fomentar la creación artística a través de la danza contemporánea, desarrollando creaciones, instalaciones e improvisaciones fuera del escenario.

Esta colaboración entre MACA y Otra Danza ya se ha convertido en una cita fija de la agenda cultural del invierno alicantino.

Leer más >>

Realmente hay que amar la danza para dedicarle la vida. No te devuelve nada: ni manuscritos que conservar ni pinturas que mostrar en las paredes o tal vez colgar en los museos ni poemas para editarse o venderse. Nada más que un simple momento fugaz en el que te sientes vivo. La danza no está hecha para almas inestables

MERCE CUNNINGHAM

Viaje en el tiempo

El 3 y el 4 de enero el MACA propone numerosas actividades para niños y niñas de 4 a 12 años.

Despertaremos la curiosidad mediante la observación, la experimentación y la imaginación a través del arte realizando diversas actividades educativas vinculadas con la práctica artística y sus técnicas, diseñadas sobre todo para disfrutar aprendiendo; a cargo de EXPLICARTE.

Leer más >>

PRÉSTAMO DE OBRAS

El 18 de diciembre se colocará en el vestíbulo del edificio del Rectorado de la Universidad de Alicante la Pirámide de Eusebio Sempere, una escultura múltiple en acero inoxidable del tamaño de 34,5 x 21 x 21 cm con base giratoria. El Ayuntamiento de Alicante y la UA han firmado un acuerdo para el depósito temporal de esta escultura (perteneciente a las colecciones del MACA) como representación emblemática de la ciudad de Alicante.

El artista de Onil consideró siempre el arte como un elemento activo en la vida de las ciudades, subrayando la necesidad de su democratización y enfatizando la responsabilidad social de los artistas. Sempere inauguró la etapa del arte en la vía pública en 1978, cuando se inauguró Como una estrella en Portal de Elche ubicada ahora en la Plaza de la Estrella. Y desde 2008 podemos disfrutar de la Pirámide en la rotonda de La Isleta, en La Albufereta.                                                                                               Eusebio Sempere, Pirámide (1986-87) 

LA BIBLIOTECA DEL MACA

Este mes os proponemos una heterogénea selección de catálogos fotográficos y de exposiciones, libros de historia y una impresionante reproducción del Geuernica de Pablo Picasso a tamaño real.

Leer más >>